jueves, 23 de octubre de 2014

El pago móvil… y ¿qué pasa con los tickets?

Hoy en día oímos mucho hablar sobre el pago móvil, más aún después de que la marca tecnológica de moda haya lanzado el ApplePay, que promete una revolución del mercado, o mejor dicho, lo que entendemos por pago móvil. También podríamos analizar el movimiento de ebay, al separar PayPal de su entorno para darle su necesitada independencia, y así poder competir con Apple, o también con Facebook, que nos promete otra plataforma de pago móvil a través de su Facebook Messenger…
 
Todo esto está muy bien y es muy positivo, pero ¿qué repercusión inmediata puede tener en las mejoras de los procesos de negocio en las empresas españolas? Pues casi ninguna. Por eso, desde Konica Minolta, nuestra principal preocupación es ayudar a que esos procesos mejoren, sean más eficientes, automatizados y más rentables.
 
Y para eso, dentro de la movilidad y muy relacionado con este tema del pago móvil, nos preguntamos por un proceso que existe en el 99% de las empresas: las notas de gastos, en la mayoría de las veces ese pequeño papel térmico que todos llevamos en nuestras carteras o billeteras, y que, después de intensas jornadas laborales, todavía tenemos que clasificarlas al detalle y reportarlas en laboriosas hojas de cálculo. Posteriormente han de ser aprobadas (de forma manual, en la mayoría de los casos) por nuestros superiores, y es entonces cuando encontramos el hueco en nuestra apretadas agendas para llevarlas, casi siempre en mano, a nuestro departamento de contabilidad, para que posteriormente, después de un tiempo considerable, procedan al pago de nuestra nota de gastos, siempre y cuando todo esté correcto. Y pobre de ese usuario administrativo que la tramita, que debe hacer magia para entender y cruzar los datos de nuestra nota de gastos sin que falte nada en su análisis, porque todos sabemos que las notas de gastos son a veces un medio bastante utilizado para cometer fraude.
 
Pues no basta con tener aplicaciones de pago móvil; nos preocupa el siguiente paso: la gestión de la nota de gastos o ticket que se genera con ese pago móvil.

Para mejorar y automatizar este proceso tan común, existe una solución vanguardista que permite utilizar nuestros smartphones de empresa como medio de captura de los datos de los tickets y posteriormente, a través de la aplicación instalada en el mismo, se puede categorizar dicho gasto y activar un proceso que ataca directamente los sistemas de gestión administrativa, posibilitando que nuestros superiores puedan aprobar de forma automática los gastos. También de forma 100% automatizada, el departamentos de administración y/o contabilidad puede proceder a la retribución o pago de las notas de gastos a los usuarios respectivos.
 
La mejora de este proceso, que insistimos está automatizado, produce un enorme ahorro a las empresas que lo han implantado. Además se puede personalizar para que cumpla con las políticas de gastos de cada empresa particular, como por ejemplo, establecer límites impuestos para importes de comidas y cenas, o cualquier otra prerrogativa.
 
De lo que se trata al final es de innovar en las empresas, ya que les aseguro que los usuarios, como buenos consumidores de tecnología que son, ya se sienten a gusto al utilizar estas aplicaciones, y desde las compañías de servicios ayudamos a las empresas a dar este gran paso tecnológico.

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